Nuestra Escuela se caracteriza por tener un sello propio basado en tres puntos que son fundamentales para el crecimiento de nuestros alumnos.

1.- Estilo de vida saludable

Los hábitos saludables son todas aquellas conductas y comportamientos positivos que adquirimos en nuestro día a día que y recaen de manera directa o indirecta en nuestro bienestar físico, social y mental, desde bien pequeños adquirimos costumbres que nos acompañaran durante el resto de nuestra vida. Unos buenos hábitos desde pequeños nos ayudaran a tener un buen desarrollo tanto físico como psíquico, en definitiva una vida más sana y feliz

El papel del docente en esta tarea es igual de importante que el de los padres. Un buen asesoramiento a los padres ayudará a concienciar a toda la comunidad de los buenos hábitos.

En nuestra escuela realizamos talleres que promueven 8 puntos fundamentales para desarrollar un estilo de vida saludable.

1.- Alimentación sana: Una buena alimentación hace que tengamos más energía, nos ayuda a prevenir enfermedades y contribuye a que crezcamos fuertes y sanos.

2.- Hidratación de nuestro cuerpo: El riesgo de deshidratación es mayor en los niños que en los adultos debido a que su temperatura corporal aumenta más rápido. Una buena hidratación ayuda a mantener hidratados los órganos y es necesaria para que nuestro organismo se deshaga de las toxinas , así como mantener la temperatura corporal y el rendimiento físico y cognitivo.

3.- Mantener una buena higiene: La higiene es esencial en el día a día. Hay que enseñarles desde bien pequeños que hay que mantener una buena higiene, es decir, lavarse los dientes mínimo dos veces al día, enjabonarse bien el cuerpo en la ducha y lavarse el pelo, lavarse muy bien las manos todas las veces que se vaya a comer para eliminar cualquier tipo de bacteria y tener una buena higiene personal.

4.- Sueño: Es importante para un niño el dormir mínimo 8 horas diarias para que la mente y el cuerpo puedan descansar y liberar tensiones. Crear rutinas para la hora de acostarse ayuda a crear un buen hábito del sueño

5.- Ejercicio Físico: hacer ejercicio físico de una manera adecuada, regular y sistemática, ayuda a mejorar la salud e incrementa la calidad de vida de manera notable.

6.- Limitaciones con los dispositivos móviles y TV: Los niños pasan frente a las pantallas entre tres y cinco horas diarias cuando lo recomendable es de una a dos horas máximo. Es importante hacer un buen uso, en cuanto a tiempo, de la televisión. Los padres deben establecer un horario en concreto y un tipo de canales que sean aptos para edad correspondiente de la del pequeño de la casa, para que pueda adoptar un buen comportamiento y tenga buen rendimiento en el colegio y con las tareas del mismo

7.- Relaciones Personales: Es de vital importancia que los niños se relacionen entre ellos, en la sala cuna, jardín  o escuela será el lugar donde más lo hagan, pero es importante que optemos por favorecer más el desarrollo de la capacidad de relación. Que acudan a actividades extraescolares o que pasen tiempo en lugares donde hay más niños.

8.- Jugar, Jugar y jugar: Es una de las cosas más importante en estas edades así como que lo hagan juntos y también solos. Cuanto más juegue un niño mejor mantendrá todas las anteriores recomendaciones.

2.- Desarrollar y Fortalecer Valores:

Como escuela deseamos que  nuestros alumnos sean buenas personas cuando crezcan, pues bien, eso es lo que denominamos comúnmente como valores que no son más que creencias que tenemos sobre aquellas conductas que consideramos correctas o incorrectas. Entre los valores que queremos fomentar en nuestros alumnos podemos mencionar algunos como la compasión, la humildad, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad. etc.

3.- Excelencia Académica

Como Escuela de Lenguaje buscamos dar lo máximo en cuanto a calidad para nuestros alumnos, creemos firmemente que es un trabajo en equipo: padres, educadoras y alumnos.

La familia juega un papel primordial, pues significa la columna, es la primera red de apoyo, quienes se encargan que el alumno forme un carácter que le permita vencer las adversidades, que aprenda a enfrentar las dificultades que se le pueden ir presentando en las distintas etapas.

Las educadoras son lo que se encargan de darle a los alumnos las herramientas necesarias para que pueda seguir formando su camino hacia la perfección, que fomente su curiosidad y creatividad, que nunca se  conforme, que explore todas las posibilidades y que siempre logre sobresalir.

Por lo tanto, la excelencia académica no es un “sitio” al que se llegue solo, son muchos los actores que intervienen, se involucran y ayudan a alcanzarla.